No obstante aseguró que es a la Intendencia de Montevideo quien debe tomar “gran parte” de las decisiones.

Este miércoles el Presidente de la República, Lacalle Pou, se reunirá con el Centro Coordinador de Emergencia de Montevideo con el fin de evaluar la situación sanitaria del departamento ante los últimos brotes de coronavirus. En conferencia de prensa en el departamento de Cerro Largo el mandatario adelantó que no cree que se deba ser «tajante» en la suspensión de los espectáculos de carnaval, sino que deben buscarse los protocolos adecuados para evitar contagios.

En esa línea el presidente señaló: «Hay espectáculos públicos que se llevan adelante en algunos lugares con determinado aforo. Quizás haya que ser muy sutil en aquellos eventos de carnaval permitidos y aquellos no permitidos».

Opinó que «parece ilógico el Desfile de Llamadas» (su eventual organización). En la misma línea opinó que le «parece ilógico» que se hagan «ensayos con 100 personas» mirando. No obstante aseguró que es a la Intendencia de Montevideo a quien le compete tomar gran parte de las decisiones sobre el desarrollo del Carnaval.