Hay decenas de personas aisladas a la espera de ser hisopadas.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que Uruguay pasó la barrera de los 100 casos de coronavirus por día. De los 104 casos anunciados ayer, 7 corresponden a un nuevo brote en el departamento de Tacuarembó, donde los casos activos son 16. Hay decenas de personas aisladas a la espera de ser hisopadas.

El brote se originó a partir de que una mujer que había contraído el virus en Rivera viajó a Tacuarembó a cuidar a un familiar enfermo. Contagió a parientes y a personas con las que compartió en una iglesia evangélica. Concurrió a un velorio y todos los presentes fueron aislados, informó el diario El País.

El intendente municipal, José Omar Menéndez, señaló al mismo medio que “la situación está controlada” dado que “se siguió el hilo de todos los contactos y se esperan los resultados” de los hisopados. La Intendencia suspendió ayer todos los velatorios y las actividades protocolizadas.

En el departamento, un bebé de tres meses -cuyos padres contrajeron el virus- dio positivo al test, informó el diario El Observador. En la ciudad hay tres focos que surgieron de un velorio, una peluquería y un contacto intrafamiliar. Además, una escuela y dos liceos tienen alumnos cursando la enfermedad, consignó el mismo medio.

 

 Foto: Gastón Britos/ FocoUy.