“Desde la época de la Colonia los campos se venden como cualquier otros inmueble”, argumentó.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, salió al cruce de las declaraciones del senador Manini, en las que anuncia que apoyará  el proyecto del Frente Amplio que limita la compra de tierras a extranjeros . En su cuenta de Twitter dijo: “Uruguay es un país abierto a la llegada de inversiones. Hoy son muy necesarias. Generar un ambiente propicio para que se invierta y se genere trabajo genuino es obsesivo de este gobierno. Estos mensajes reflejan que el doble discurso de Mujica siguen incidiendo”

Agregó que los únicos perjudicados serán las familias propietarias de un campo que necesitan venderlo y con esta medida verán disminuido su valor. También habló del Uruguay post pandemia y cómo saldrá de la crisis y dijo: “Desde la época de la Colonia los campos se venden como cualquier otros inmueble. Pero tiene una particularidad: es el activo uruguayo que aumentó su productividad. Esto es producto de inversión genuina y del trabajo nacional”.

Su palabra

El senador Da Silva dijo a 970 Noticias que el proyecto frenteamplista no es más que «pura demagogia», porque cuando gobernaron fue el momento que más tierra se extranjerizó. Consultado sobre la decisión de Cabildo Abierto de apoyar el proyecto, Da Silva arguyó que es por desconocimiento del asunto y que no es la primera vez que el senador Guillermo Domenech elogia el gobierno de Mujica. Por otra parte, expresó que el gobierno «está obsesionado con las inversiones» y que debe perseguirlas sin este tipo de traspiés.