Nano Folle nos aporta otra mirada sobre la nueva novela del exministro del Interior, Eduardo Bonomi. Cuando salió la noticia Folle se preguntó sobre qué habría escrito Bonomi, ¿Sobre sus tiempos como revolucionario, militante del MLN, ministerio del Interior? Finalmente fue una novela policial que, comentó, escribió en los aeropuertos.

En la circunstancia delictual hay una circunstancia de fronteras durísimas para romper al nivel de los condicionamientos sociales. Si después de 10 años Bonomi comprende que el problema está ahí,  ¡cuánto tiempo se pierde si recién después de 10 años uno se da cuenta!.

Bienvenida la consciencia, quizás Bonomi, este Bonomi, el de la novela, debiera ir al Mides. Es el proceso que viví yo en la crónica policial y después empezaron las preguntas ¿Fue una foto? ¿Fue eso? ¿Una crónica? Me parece noble, loable lo de Bonomi, cuando alguien arranca en un cargo público no sabe nada y recién cuando se va tiene el poder de cambiar algunas cosas. Dos años antes de irse empezó a decir que el Ministerio del Interior solo no puede

Rafael Paternain, sociólogo frenteamplista, dijo a Punto de Encuentro que no hay una explicación para el fracaso de la política de Bonomi, es un misterio. Hizo todo para que saliera bien, dijo Folle,: mejor preparación, más cárceles, civiles en todos lados. Pero los delitos volaban. Todo lo contrario a este -Jorge Larrañaga-, que capaz encontró todo hecho pero dio la orden.

Esto nos convoca a pensar lo difícil que es el cargo público y todo lo que lleva aprender.

Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro. 

 

Imagen: Sudamericana