La referente en bienestar laboral Mariela Marenco abordó la problemática de la seguridad psicológica en una nueva edición de «El Arte de trabajar» en Punto de Encuentro.

La seguridad psicológica consiste, entre otras cosas, en aprender a transitar las dificultades que se nos presentan con holgura y lucidez. Varios elementos del contexto nacional social la socavan: la crisis sanitaria, la masiva pérdida del empleo, la crisis económica, etc. Pero, asegura Marenco, hace rato las personas estamos en riesgo porque falta quienes promuevan la seguridad psicológica en los ambientes laborales.
Para que ella exista, los empleados deben sentir que son parte de un grupo, y que pueden ser parte de los problemas de los demás. Esto va, comenta la experta, en quienes lideran esos grupos humanos, quienes deben trabajar en la confección de una trama que sostenga a las personas basada en la escucha y sensibilidad social. De todas formas, Marenco dijo que cuando el líder no lo construye, lo mejor que puede hacer uno es intentar construirla por sí mismo.
Escuche la columna de Mariela Marenco en Punto de Encuentro

Imagen: Archivo Universal