Todo el sector está en cuarentena esperando la realización de hisopados.

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, en diálogo con 970 Noticias confirmó que un compañero dio test positivo en el sector de playas y necropsias. Ripoll comentó que es el sector donde están los trabajadores que limpian las playas y retiran los animales fallecidos. “Las playas del este las limpiamos todas. Todo dependerá de la cantidad de positivos que se tenga, si hay más casos puede complicar al servicio de la limpieza y también al servicio que prestamos a la población”, expresó.

Además, en el caso de las necropsias, dijo que otro compañero puede sustituirlo y manejar el vehículo que se ocupa de esto. “El Ministerio de Salud Pública se comunicó con la Intendencia y con cada uno de los compañeros. A partir de hoy está todo el sector, choferes y obreros, en cuarentena esperando la realización de hisopados”, indicó Ripoll y agregó que los capataces estaban a la espera.

A su vez, sostuvo que los compañeros trabajan en cuadrilla, están en contacto, viajan en el mismo vehículo y comparten toda la jornada de trabajo. “Al tener un caso positivo, el ministerio por prevención mandó a hacer cuarentena a todos los compañeros que compartieron todos estos día con ese trabajador”, señaló.

Ripoll también remarcó que tienen positivos en otros sectores que tuvieron menor contacto con los compañeros. “Aquí en el Palacio tenemos positivos también”, comentó y añadió que en todos los casos están a la espera de los resultados de los hisopados.

Foto: Gastón Britos / FocoUy