Lo hará en colaboración con la Facultad de Medicina y el Colegio Médico.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) aportará rastreadores para el seguimiento de los hilos epidemiológicos ante el aumento de casos de Covid-19, así lo confirmó el gerente general del ente, Eduardo Henderson.

En esta línea, destacó que se trabajará en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) y el Colegio Médico del Uruguay. En el primero de los casos, a través de estudiantes avanzados y residentes, y en el segundo, de médicos retirados. Los estudiantes recibirían créditos académicos por esta tarea, y los médicos jubilados realizarán su tarea en forma voluntaria.

Estos rastreadores trabajarán tanto vía telefónica como presencial, es decir, trasladándose a domicilio para monitorear que se esté cumpliendo con la cuarentena y las medidas de aislamiento pertinentes.

Al salir de la Comisión de Presupuesto Integrada con la de Hacienda de Senadores, Henderson valoró la importancia de aumentar la capacidad de rastreo, ya que actualmente, por cada caso positivo de Coronavirus, se debe hacer el seguimiento de aproximadamente 22 contactos.

Escuche a Eduardo Henderson aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy