«Que no nos vengan con versos, esto tiene que ver con una visión economicista por parte del Estado», dijo el secretario general del sindicato sobre el decreto 90/020.

«Estamos peleando por un presupuesto de recorte, que a todos los organismos del Estado está ajustando», sostuvo José Lorenzo López, secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), en su discurso durante la movilización sindical este jueves en desacuerdo con el proyecto de ley de presupuesto, que actualmente está siendo discutido en el Senado.

Con generalizado uso de tapabocas pero con poco distanciamiento social, los funcionarios públicos se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) porque entienden el presupuesto de cara a los próximos cinco años implicará rebaja salarial, pérdida de puestos de trabajo, recorte en políticas sociales y en la inversión pública.

López también se refirió al decreto 90/020, que implica un tope a la ejecución presupuestal del año 2020, determina que no podrán llenarse las vacantes generadas al 31 de diciembre de 2019, sino que sólo podrá ocuparse la tercera parte de las vacantes que se generen durante el 2020.

«Se van a perder servicios que son absolutamente imprescindibles para la producción del país. Que no nos vengan con versos, esto tiene que ver con una visión economicista por parte del Estado, que quiere ahorrar a costilla de los trabajadores públicos y de la política pública», arguyó el dirigente sindical, quien también afirmó que «algunas de estas dificultades no son solo de este gobierno».

Escuche a José Lorenzo López aquí 

Foto: FocoUy