Sucedió cerca de las dos de la mañana, la mujer se encuentra bien y se retiró del lugar junto a sus hijos.

En la tarde del miércoles un delincuente copó una joyería en el Centro de Montevideo, en la calle Colonia y Vázquez,  y tomó como rehén a la dueña del comercio. Cerca de las dos de la mañana el hombre se entregó y liberó a la mujer, informó el diario El País.

Alrededor de las 16:45 entró un llamado al 911 que alertó sobre una rapiña en proceso en esta joyería. Cuando llegó un equipo de la Guardia Republicana detectó que dentro del local había un hombre con una mujer.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández se hicieron presentes en la escena, junto al equipo de negociadores de la Republicana. Se comunicaron con el delincuente vía telefónica y nunca tuvieron una visual clara del sujeto previo a la entrega.

Despejaron la zona y pidieron a los medios de comunicación que no transmitieran en vivo para tranquilizar al hombre y tras dos intentos fallidos, el hombre se entregó y liberó a la mujer. Durante el operativo, la Policía dejó su medicación en la puerta del negocio ya que padece hipertensión, pero esta no fue recogida por el delincuente. La mujer -de unos setenta años- se encuentra bien y se retiró del lugar junto a sus hijos, publicó El País.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy