El ministro expresó su deseo de que “esta sea la última situación de estas características que se de en mucho tiempo”.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga, se reunió con varios de los efectivos que participaron en el operativo que terminó con una mujer de 74 años liberada luego de casi nueve horas. Un hombre ingresó a la Joyería ubicada en la calle Colonia y Vázquez, de  propiedad de la mujer. Al verse atrapado por la Policía tomó de rehén por casi nueve horas a la mujer.  Larrañaga brindó el reconocimiento a los efectivos policiales, agradeció  y reconoció el trabajo del Jefe de Policía, Guardia Republicana y del Grupo GEO y “muy especialmente” al grupo de negociadores. “La Policía cumplió y eso nos parece un hecho determinante” indicó el ministro. Según dijo Larrañaga, “en el marco de las opciones se manejaban todas”.El ministro informó que se mantuvo en constante contacto con el presidente de la República y a las dos de la mañana se comunicó finalmente con el mandatario, para informarlo sobre el desenlace final del hecho.

Además expresó que la dueña del local, «doña Isabel», de 74 años, fue «extraordinariamente valiente». Por su parte El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, indicó que en el operativo en el que participaron 80 efectivos, el hombre como primera acción  intentó negociar su fuga del lugar.  El equipo de negociación «le dijo con toda sensibilidad» que eso no iba a ser posible. También pretendió  recibir dinero, algo que tampoco fue aceptado.

En otra etapa el grupo de negociadores logró  que el hombre permitiera que se le haga llegar medicamentos y alimentos a la mujer, que es hipertensa y diabética. El hombre accedió a que se le brindaran los remedios y algo de comer. Por último según indicó Fernández, solicitó  como garantía un abogado y decidió entregarse.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy