«Es increíble, pero estamos aprendiendo siempre», reflexionó el jerarca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunió junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Canelones para analizar la situación del Covid-19 en el departamento. En ese contexto, Salinas llamó a ir hacia «una etapa de compromiso social» y contó una curiosa anécdota que le tocó vivir en el supermercado.

«Ayer me pasó de entrar a un supermercado y salió una persona y le prestó el tapaboca a la otra», comenzó relatando el ministro. «No, espere que yo le doy uno», le dijo Salinas y le ofreció uno sin usar.

«No es cumplir la norma por cumplir la norma, hay que ser racionales. El tapabocas no se presta, el tapabocas se lava y si es descartable se descarta, pero no se presta el tapabocas. Es increíble, pero estamos aprendiendo siempre», reflexionó al respecto.

Escuche la anécdota del ministro Daniel Salinas en un supermercado

Sobre la situación sanitaria y el involucramiento de los jóvenes

El ministro apuntó a «extremar el compromiso» en lo referente a la «convivencia solidaria para asegurar este resultado y para asegurar la contención y la mitigación». «No vamos a evitar que se propague, pero podemos ralentizarlo o enlentecerlo de alguna manera», valoró.

También pidió por el involucramiento de los jóvenes haciéndolos partícipes de la solución, «no desde arriba hacia abajo sino desde abajo hacia arriba». «Es decir, los propios jóvenes son parte de la solución y los invitamos a involucrarse activamente en esta responsabilidad. Tanto sea por su creatividad a través de medios: Instagram, Twitter, Tiktok, ayudar a ser ellos y nosotros, toda la sociedad en su conjunto, los protagonistas de este desafío tan importante», desarrolló.

Escuche los dichos del ministro de Salud Pública Daniel Salinas sobre la situación sanitaria

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy