Jorge “Pucho” Ferreira, directivo de DAECPU, dialogó con #MundoCarnavalRadio y adelantó, que con un carnaval con el 30% del aforo, se tendrán que “hacer un montón de variaciones que no van a gustar”.

«Este carnaval va a ser muy particular, tiene muchas cosas por resolver. Todavía no pudimos conversar con la Intendencia porque las nuevas autoridades aún no asumieron», comenzó diciendo Jorge Ferreira, directivo de DAECPU.

«El tema es encontrar el equilibrio entre ser responsable por la pandemia pero también cuidar las 40 mil personas que trabajan en el carnaval», agregó “Pucho”, en diálogo con #MundoCarnaval a través de CX22 Radio Universal 970 AM.

Desde el Ministerio de Salud Pública le aseguraron a DAECPU que habrá un mínimo del 30% de los aforos para el Carnaval. Esto representa unas “1300 personas en el Teatro de Verano”, por lo que “vamos a tener que hacer un montón de variaciones que no van a gustar, por ejemplo con el precio de las entradas y los abonos», reconoció.

Para los desfiles, según Ferreira, “hay varias opciones”. Una de ellas es que sea en el Centenario “sin público o con alguna venta especial de localidades de la Olímpica. Tenfield va a ser importante, nos dieron para adelante».

Respecto a Tenfield, confirmó que la empresa transmitirá la totalidad de la Prueba de Admisión, que comenzará el próximo 5 de diciembre en el Anfiteatro Canario Luna. «Todavía tenemos que sentarnos a hablar con Tenfield. Creo que la Prueba de Admisión la van a transmitir completa. Veremos, la situación es muy compleja», cerró.