Las comparsas entienden que “los tiempos de respuesta no fueron respetados” por las autoridades.

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) emitió un comunicado en donde critican “la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables de resolver la realización o no de los Desfiles de Llamadas de Admisión 2021 y Llamadas 2021”. Consideran que “los tiempos de respuesta no fueron respetados después de varias instancias de diálogo y la buena voluntad por nuestra parte de llegar a un acuerdo común”.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Uruguay y que no se dio a conocer una nueva fecha para las Llamadas de Admisión, cuya fecha estaba fijada para el sábado 21 y domingo 22, Audeca sostiene que no tiene “garantías de realización del desfile por parte de las autoridades competentes”.

Apuntan que “no están dadas las condiciones para participar del desfile de Llamadas de febrero próximo”. En ese sentido, “cuando la situación se revierta en cuanto a la crisis sanitaria” apuestan a que “las autoridades pertinentes tomen en cuenta esta difícil decisión de responsabilidad social y hagan posible nuestra participación” finaliza el comunicado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy