Más de 200 guardavidas bajaron este sábado a 78 puestos de control.

Este sábado comenzó a funcionar el servicio de guardavidas en Canelones. Durante el mes de noviembre, el régimen de trabajo será sábados y domingos de 10:30 a 19:30 horas en los puestos habilitados. Según informó Telenoche, más de 200 guardavidas bajaron a 78 puestos de control en la Costa de Oro, la Ciudad de la Costa y ríos del departamento.

El gobierno canario «exhorta a mantener la distancia social responsable, sin aglomeraciones, pero al momento de ingresar al agua hacerlo siempre en las zonas seguras para baño. Estas son aquellas delimitadas por los guardavidas, frente al puesto de guardavidas y siguiendo las indicaciones de estos. Las zonas NO aptas para baño son las zonas con puntas rocosas, muelles y espigones».

Por otra parte, los turistas que concurran a Canelones podrán ver el aforo de playas en su celular, según confirmó a Punto de Encuentro Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de Canelones y coordinador del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed). Asimismo se planea incluir a la aplicación un “semáforo” que indique cuál es el estado del aforo en cada playa.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy