El gremio evalúan tomar medidas en rechazo.

El sindicato de DGI denuncia que el artículo 205 del proyecto de Ley de Presupuesto aumenta los cargos «a dedo» en el organismo. El presidente del sindicato, Aidemar Gonzalez, dijo a 970 Noticias que el el proyecto «agrega cargos de designación discrecional» que no comparten y se lo hicieron saber a legisladores pero aguardan la resolución del Legislastivo. El gremio evalúan tomar medidas en rechazo.

Señalan que de aprobarse, la encargatura de Departamento de Comunicación, será un cargo de designación directa sin concurso, con un salario mensual de más de $ 220.000. Sostiene que en el año el total del gasto del Estado por este salario es de más de 4 millones de pesos.

González explicó que «al no existir un proceso de concurso transparente, la designación se hace sobre la base de vínculos de amistad, de afinidad o criterios que desconocemos pero que nada tiene que ver con un criterio transparente de acceso a los cargos. Hay más de 100 encargatura que aún no se han concursado y no existe un sistema de carrera administrativa en el Organismo acordé a lo que dispone la normativa vigente».

Escuche a González aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy