Fue en el marco de la Operación Pradera III.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural, realizó 5 allanamientos en Canelones y en Montevideo donde se detuvo a diez personas: 9 hombres y una mujer.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, uno de los allanamientos se realizó en San Ramón, donde se detuvo a un hombre de 47 años con antecedentes por delitos de receptación, hurto y delitos de faena clandestina. Se le incautó teléfonos celulares, cuchillos, cartuchos calibre 38. Fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de trafico interno de armas y municiones y por un delito continuado de faena clandestina en calidad de co-autor.

También en San Ramón se detuvo a un hombre de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 2 años de prisión: 1 año y 6 meses de prisión efectiva, y el resto en régimen de libertad vigilada por un delito de abigeato muy especialmente agravado por su condición de productor rural.

Por otra parte, dos hombres de 20 y 22 años de edad y una mujer de 22 años fueron detenidos. Los masculinos fueron condenados a 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada y a la mujer a 3 meses de prisión en régimen de libertad vigilada por ser los autores de un delito continuado de faena clandestina. Por el mismo delito fueron detenidos y condenados dos hombres de 60 y 37 años de edad, a quienes se les dispuso la condena a 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Asimismo a dos hombres de 38 y 68 años de edad, se les incautó teléfonos celulares, carne ovina y varios cuchillos. La Justicia les dispuso la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación agravada. Por ultimo, se realizo una inspección en el domicilio de un militar de 47 años de edad, quien puesto ante la Justicia se le dispuso la formalización de la investigación por un delito continuado de faena clandestina, debiendo cumplir medidas cautelares por un lapso de 120 días.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy