«Hay muchas instancias en las que se va a poder (realizar modificaciones)», apuntó el legislador.

El senador nacionalista Gustavo Penadés se refirió a cómo están ultimando los detalles del proyecto de presupuesto quinquenal. El legislador dijo que están «mejorando» la redacción del artículo 4 del proyecto «para que quede más claro y para llegar a un acuerdo que tenga como consecuencia los acuerdos colectivos con Cofe y otros sindicatos que se vinculan con la administración pública». Este artículo establece que la recuperación salarial total se lograría en el año 2024.

De todas maneras, Penadés recordó que el marco jurídico constitucional nacional prevé una rendición de cuentas dentro de nueve meses y otra nueve meses posterior. «O sea, hay muchas instancias en las que se va a poder (realizar modificaciones), ojalá que la economía y los números nos permitan trabajar sobre estos temas. Acá no se está terminando el partido», expresó.

«Los primeros que tenemos intención, -en la medida que se pueda- de mantener el salario real y hasta mejorarlo si se pudiese en algún momento, somos los partidos de la coalición. Ahora, hay una realidad contra la que no se puede ir», apuntó el senador.

Escuche las declaraciones del senador Gustavo Penadés 

 Foto: Dante Fernández / FocoUy