Verificado.uy constató que el exjerarca posee todos los títulos que dice tener.

El excoordinador de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior Gustavo Leal denunció ante Fiscalía publicaciones que, entendió, difundían «informaciones falsas y agraviantes». Los perfiles nominados como Raúl Pereyra y Mario Lapasta publicaron que Leal no tenía título universitario y que tenía un «diploma trucho». Verificado.uy informó que Leal sí es sociólogo, la Universidad de la República le otorgó su título en 1994.

Raúl Pereyra se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del Departamento de Rocha y Mario Lapasta es dirigente del Partido Nacional  y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori. Según Leal, la publicación fue compartida 3200 veces en 48 horas.

La coalición de medios Verificado.uy llevó adelante una investigación independiente y constató que Gustavo Leal tiene tres títulos universitarios otorgados por: Universidad de la República, Claeh y Ucudal. «Soy un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, e invertí los mejores años de mi vida estudiando», expresó.

«Esta difamación traspasó todos los límites posibles y por eso motivo decidí iniciar una demanda penal para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.