En su columna semanal, Alejandro Giménez habló con Alvaro Risso, editor del libro de postales que transita la historia de la capital. 

Alejandro Giménez habló sobre el inicio de las postales como medio de correspondencia: “En el prólogo del libro se cuenta que las postales surgen a mitad del siglo 19 con el fin de simplificar la correspondencia ya que se enviaban sin sobre directamente con la estampilla; en 1875 se instalaron los primeros buzones en Montevideo”. 

«En este libro las postales son una síntesis de fotógrafos, editores e impresores, Álvaro Martínez, autor del libro, tiene una colección de más de 22 mil postales, aunque se fue a estudiar de joven al exterior nunca olvidó sus orígenes y el país; así fue que empezó con la colección adquiriendo postales uruguayas en todas partes del mundo” Contó Risso, editor del libro.

“La colección de postales se denomina cartofilia y ya que las mismas cumplían la función de enviar mensajes concretos, Álvaro Martínez menciona en su libro que las postales fueron el Twitter de la época”.

Nota completa aquí: