«Lo que intentan hacer es demostrar que tienen el poder, que ellos mandan», indicó Micaela Melgar, contra la actual administración de la cartera.

La diputada y exdirectora de la división calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Micaela Melgar criticó duramente a la directiva de la cartera por la gestión que viene llevando adelante estos meses y por «echar» a «profesionales de experiencia» solo para «mostrar poder». Esto último le valió un intercambio por Twitter el fin de semana pero que se continuó este lunes con Nicolás Martinelli, director general de la Secretaría del Mides.

«Hay varias acciones que se están tomando que corroen lo que puede hacer el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El presupuesto, es una. Las decisiones que se tomaron a nivel programático, son otras. La incapacidad de planificar la tarea es otra muy clara, se llegó tarde al invierno, se está llegando muy tarde a la crisis sanitaria, las respuestas que puede dar el Mides. Lo que intentan hacer es demostrar que tienen el poder, que ellos mandan y que como el sistema de cuidados es una insignia del Frente Amplio lo van a recortar, pero no están proponiendo nada», criticó Melgar en rueda de prensa.

«Todo lo que hicieron, concretamente, fue recortar algunos programas, esperar mucho tiempo para pagar partidas lo que hace que los trabajadores vayan meses y meses sin cobrar el sueldo y hoy dan este golpe de gracia que es desvincular a compañeras y compañeros técnicos que entraron por concurso. Compañeros que hace por ejemplo diez años que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Social, sin darles un argumento», sostuvo sobre las desvinculaciones en el Mides.

Esto había twitteado la legisladora Melgar al respecto el sábado

Esto le respondió el director General de la Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli el día domingo

Este lunes 23, Melgar le contestó que deberá dar sus explicaciones en el pedido de informes que solicitó ella a la cartera

En cuanto al resto de la gestión, la exintegrante del Mides fue igual de dura. » Ellos en campaña parecía que tenían un plan. Con el que yo no estaba de acuerdo, pero parecía que tenían un plan, que iban a ir por los mentores, que iban a ser otro tipo de Ministerio de Desarrollo Social, con el ministro en Casavalle. Bueno, cuando llegan y tienen que hacerlo, no lograron hacer nada», dijo.

Escuche las declaraciones de la diputada Micaela Melgar en conferencia de prensa

 

Escuche la palabra del director general de la Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli, en diálogo con 970 Noticias. 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy