Al momento está controlado, pero es necesario esperar más de 8 horas de luz para poder declararlo extinguido.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó a 970 Noticias sobre una serie de incendios en los que debieron trabajar. Entre ellos se destaca uno en la ruta 21 al kilómetro 347, en Soriano, específicamente en el destacamento de Mercedes.
Allí se afectaron 10 hectáreas de monte natural, 40 hectáreas de siembra de soja y 40 de rastrojo. «Fue una superficie importante, demandó muchas horas de trabajo, todos trabajaron allí desde antes de las seis de la tarde. Al momento está controlado, aún no está extinguido ya que, por el tipo de incendio, por cómo se desarrolló es necesario esperar más de 8 horas de luz de día para poder darlo por totalmente extinguido», apuntó Benítez.
Incendio en Rivera
 
Hubo otro incendio importante en la ruta 27 al kilómetro 2, próximo a la ciudad de Rivera que también afectó una zona importante. Fue muy complejo reducirlo puesto que había viviendas en la línea de propagación del fuego. Sumado a ello, soplaba el viento a gran intensidad, entorpeciendo aún más la tarea
En ambos casos, dijo Benítez, «el detonante es sin duda la acción humana». En tiempos de déficit hídrico hay que «extremar aún más las precauciones». «Esto, sin duda ocurrió algo que no se consideró. A veces, si hay combustible vegetal con baja humedad es justamente porque tenemos escasas lluvias tenemos que extremar las precauciones con elementos», manifestó el vocero.
Escuche las declaraciones del vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a 970 Noticias

Alejandro Zoñez/Aton Chile/Focouy