«Al mismo tiempo ratificamos nosotros con quienes votaron a Ciudadanos, a la lista 600 de las elecciones pasadas, a seguir trabajando», expresó el legislador.

El diputado colorado e integrante del sector Ciudadanos Ope Pasquet dialogó con 970 Noticias sobre lo que fue la confirmación de la mesa coordinadora este lunes de que Ernesto Talvi, exlíder del sector, no se volverá a involucrar en la política activa. «Como alguien podía tener dudas o podía caber alguna expectativa, nos pareció necesario pedirle a Ernesto una aclaración de sus intenciones», indicó Pasquet.
Entendió que lo sucedido ayer fue «categórico y definitivo», aunque «no fue una sorpresa», para los integrantes del sector. En los últimos días trascendió que Talvi podía llegar a querer volver a involucrarse en la política activa debido a sus reuniones con algunos dirigentes del partido (informó El País) y opinó sobre la pandemia en su cuenta de Twitter. Esta se encontraba inactiva desde que anunció que se retiraba, con la excepción de un breve agradecimiento por las condolencias que le enviaron tras la muerte de su madre.
«La comunicación de Ernesto ratifica lo que había dicho en su carta abierta del mes de julio en la que decía que después de una reflexión en familia había tomado una decisión de vida, así la llamó él y por consecuencia iba a renunciar al Senado, iba a abandonar la política activa y no volvería a ser candidato a cargos públicos electivos», expresó el legislador.
«Nosotros tomamos nota de que Ernesto ratifica su alejamiento de la actividad política y al mismo tiempo ratificamos nosotros con quienes votaron a Ciudadanos, a la lista 600 de las elecciones pasadas, a seguir trabajando como parte integrante que somos de este gobierno de coalición (…) desde todos esos ámbitos hemos de seguir trabajando para cumplir con lo que le dijimos a los votantes que haríamos. Esa es nuestra obligación y reitero, vamos a cumplir con eso», afirmó.
Escuche la opinión de Ope Pasquet sobre la salida de Ernesto Talvi en 970 Noticias

Foto Dante Fernandez. FocoUy