La presidenta del ente anunció la obra prevista en el marco del acuerdo entre República Oriental del Uruguay (ROU) y UPM II

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, se reunió este martes en Presidencia con el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, para poner en común aspectos sobre el cierre de la obra del anillo de transmisión en el norte del país. Esta obra es parte del contrato con UPM II y según dijo Emaldi en conferencia de prensa consignada por Radio Uruguay, puede significar un aumento en las tarifas.

Emaldi explicó que esto todavía está siendo analizado por el equipo técnico en base «a las variables macroeconómicas que OPP ha envíado». Agregó que el aumento «probablemente» se de a partir de enero, pero que «se está evaluando».

La obra comenzará en el mes de marzo e implica la construcción de 300 km de línea de alta tensión y subestaciones y estaciones asociadas que unirán la red de transmisión entre Tacuarembó, Salto, pasando por Chamberlain. Su finalidad es «disponibilizar para UPM II tanto la evacuación como el disponer de energía eléctrica para su proceso», apuntó la presidenta de UTE.

La obra durará 42 meses y deberá estar operativa en enero del 2024 que es cuando UPM II, por contrato, debe contar con toda la infraestructura eléctrica del emprendimiento lista.

Escuche las declaraciones de Silvia Emaldi, presidenta de UTE

Foto: Gaston Britos / FocoUy