Anunció que a futuro, podría estar vinculado en algunos proyectos dentro de la Intendencia.

En su último día como Intendente de Montevideo, Christian Di Candia aseguró que continuará en la política y que “sería un honor cualquier tipo de responsabilidad dentro del Frente Amplio (FA)”. Señaló que tras hablar con la intendenta electa, Carolina Cosse, evaluarán su vinculación con algunos proyectos dentro de la Intendencia.

En relación a su ausencia en la conformación del gabinete de Cosse, Di Candia expresó “si estaba el planteo de Carolina para mí iba a ser un honor y lo iba a analizar. Pero no tenía ningún tipo de expectativa. La manera que se terminó dando fue ganar-ganar para todas las partes”. Agregó “si mañana tengo que ser el presidente de un Comité de Base, haré lo que sea, soy un  militante y militaré siempre desde el lugar que me toque”.

Anunció que podría estar vinculado en algunos proyectos dentro de la Intendencia “hay proyectos que quería llevar adelante, que se los planteé, a Carolina les pareció bien. Ella tiene algunos proyectos que va a necesitar gerenciamiento, quedamos de conversar luego de mi licencia” apuntó.

En cuanto a la próxima elección de autoridades del FA, dijo “no he tenido ningún planteo en concreto. Sería un honor cualquier tipo de responsabilidad dentro del Frente Amplio, más allá de que le diga que si o que no, pero que mi nombre este seriamente planteado para cualquier circunstancia es un honor, soy frenteamplista y quiero lo mejor para el Frente Amplio”.

Escuche a Di Candia aquí: 

Por otra parte, Di Candia expresó que “la ciudad siempre tiene cosas pendientes. Lo principal para los próximos años será ponerle mucho pienso a la situación de crisis estructural del transporte que la pandemia ha hecho mucho más compleja. Ver con mucho detenimiento el sistema de gestión de residuos. Hay que darle profundidad a la agenda verde, a la agenda de sustentabilidad y seguir consolidando a Montevideo como una ciudad de igualdad.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy