Dijo que su renuncia a la vicepresidencia de la República fue porque se cansó “del manoseo” dentro del Frente Amplio

El exvicepresidente Raúl Sendic se refirió a su renuncia a la vicepresidencia de la República. En entrevista en el programa “La Letra Chica”, emitido por TV Ciudad, dijo que en forma privada el presidente Tabaré Vázquez y Javier Miranda le decían que no podía renunciar a la vicepresidencia, pero públicamente «algunos» decían que ellos renunciarían si el informe fuera negativo.

«De todo ese manoseo, después de vivir todo lo que viví, porque no soy un caído del catre (…) en un momento dije, no me manoseen más, no estoy dispuesto a mantenerme en el cargo a cualquier precio. Acá tienen el cargo, tienen el sillón. Es histórico, no hay un vicepresidente que haya renunciado antes», argumentó.

«Fui y le dije al Plenario del Frente: acá tienen la vicepresidencia, resuelvan ustedes, me voy porque no aguanto más este manoseo. Decidí ir sin fueros a la Justicia, nunca me amparé en los fueros e impulsé la comisión investigadora en el Parlamento. No tengo nada para esconder. Todo está a la vista», apuntó. «El FA decidió limitar mis derechos como ciudadano y que no pudiera ser candidato. Si me iba del FA, podía ser candidato, pero decidí que no me iba porque el FA sigue siendo la herramienta que Uruguay necesita. Decidí quedarme y aguantar. El escarnio público es una prueba por la que poca gente pasa. Hemos cerrado filas en familia para protegernos de esa situación», agregó.

Confirmó su retorno a la actividad política. «Es muy fuerte en mí la política y no puedo desvincularme. No soy indiferente a lo que pasa en Uruguay», señaló. «No pretendo ser un líder, pretendo ser un militante del FA que va a cumplir esa tarea. El FA no tiene líderes, tiene candidatos», apuntó. Resaltó que ni Carolina Cosse ni Yamandú Orsi están cerca de ser líderes. Dijo identificarse con el «liderazgo de Pepe, con aciertos y errores».