Falleció de un paro cardiorespiratorio masivo, informó el diario argentino Clarín

Este miércoles la pelota del fútbol se encuentra de luto. Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad. Una de las máximas leyendas del fútbol habría sufrido un paro cardíaco en su casa y tras diversos intentos de reanimarlo, la gran leyenda del fútbol falleció.

Durante la mañana del día diversos medios habían dado a conocer que el Pelusa se encontraba en un estado grave de salud debido a complicaciones cardíacas. Inclusive que diversas ambulancias habían acudido a su casa en Tigre, donde se encontraba recuperándose tras la operación a la que fue sometido por el hematoma subdural que se le había encontrado. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarlo, no fue suficiente.

Maradona había sido ingresado durante las últimas semanas a un hospital debido a que padecía cuadros de depresión y por recomendación de su familia. Días después se decidió operarlo urgencia por un hematoma en la cabeza que le había sido detectado; misma intervención terminó por ser un éxito y tras unos días en el nosocomio, fue dado de alta y enviado a su casa.

Los reportes en cuanto a su evolución habían sido reservados, aunque la familia del Diego había publicado imágenes donde se le veía compartiendo tiempo con su hijo.

El Presidente Argentino Alberto Fernández. decreto tres días de duelo nacional y se expresó en sus redes sociales con el siguiente mesaje: