Además comentó que esperan una reunión con prefectura y el Ministerio de Salud Pública.

El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, dijo que el primer escalón que cumplen los municipios es ser el oído de los vecinos para llevar los planteos tantos al gobierno departamental como al nacional. “Queremos fomentar el turismo interno, que Montevideo y nuestro municipio sea un punto de atracción a todo el interior que venga a Montevideo”, sostuvo.

Además, el acalde comentó que esperan una reunión la semana próxima con prefectura y el Ministerio de Salud Pública. “No habrá gente impidiendo el acceso a las playas, es imposible de llevar adelante”, señaló y agregó que la gente que va a esas costas tendrá la responsabilidad para que no haya aglomeración de personas en distintos lugares.

Abt indicó que fueron a la asunción a escuchar y seguir en la misma línea de trabajar en conjunto con el intendente en su momento y ahora con la intendenta. “Nosotros representamos a los vecinos y si los legítimos reclamos de necesidades no son atendidos, nosotros golpearemos las puertas que se tengan que golpear para atender esas demandas”, afirmó.

Por último manifestó que tiene que haber una coordinación entre el gobierno nacional y el departamental.

Foto: Gastón Britos / FocoUy