El presidente de Daecpu no se mostró proclive a posponer el concurso ni tampoco a que sea únicamente televisado.

Enrique «Cachete» Espert, presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), hizo referencia a la definición de la realización del concurso de carnaval. «Más vale a veces pararlo que fracasar. Los directores ponen mucho mango, y la gente no está bien», dijo.

Espert no se mostró favorable a posponer el concurso, ni tampoco a que el mismo sea solamente televisado. «Pagar letristas, la ropa, para cobrar solamente por la televisión… el fuerte del carnaval es el premio del desfile y los tablados», planteó, en el marco de la asunción de la intendenta Carolina Cosse.

También descartó la posibilidad de acortar el concurso eliminando alguna rueda. «Si cobrás una entrada, si ponés más conjuntos y menos etapas se pierde mucho dinero», aseveró.

La próxima semana, aún sin fecha definida, está previsto que tenga lugar una nueva reunión para avanzar sobre este asunto. «Nosotros estamos del lado del carnaval, pero antes están las muertes y está la salud», argumentó Espert.

Escuche a Enrique «Cachete» Espert aquí 

Foto: Gaston Britos / FocoUy