Fue realista y afirmó que van a tratar de minimizar los daños en el sector que van a ser grandes.

Fernando Amado, flamante director de Turismo de la intendencia de Montevideo, sostuvo que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, se puso a disposición para trabajar juntos. “Cuando fue anunciado que yo iba a ocupar la dirección de Turismo me llamó ese mismo día y es un gesto que valoro muchísimo. Esa es la tónica que hay para poder trabajar en conjunto hacia adelante”, aseguró.

Amado fue realista y afirmó que van a tratar de minimizar los daños en el sector que van a ser «grandes». “Es un área que sufre a nivel nacional y departamental. Es una situación crítica”, expresó y agregó que ya tienen pautadas reuniones con la intendenta Carolina Cosse. “Es un sector que requiere del oxígeno y respaldo institucional del Estado a partir de la imaginación”, señaló.

Además, dijo que tiene pactadas reuniones con distintas entidades del mundo del turismo. “El mundo del turismo está muy organizado, tiene varias instituciones representativas de las distintas áreas que abarca el turismo”, indicó y se lamentó que no se haya votado en el parlamento un sustitutivo presentado por el Frente Amplio pensando en la situación “gravísima” que tiene el sector.

“Nuestro criterio de trabajo es en equipo, no solo a nivel departamental si no con las distintas corporaciones que nuclean la representación al turismo”, dijo el director de Turismo y aseguró que no tendrán inconveniente en trabajar en conjunto con el gobierno nacional pensando en lo mejor para Montevideo y para el turismo.