Denuncian abuso policial en los últimos días.

Patricia Gutiérrez, presidenta de la Unión de Clasificadores de Recursos Urbanos Sólidos (UCRUS), en diálogo con 970 Noticias aseguró que reciben abuso por parte de la policía y manoseo. “Provocan a los clasificadores, estamos peor que en dictadura que nos hacían tirar todo lo que llevábamos arriba del carro. Para los clasificadores volvimos a la dictadura”, expresó y agregó que esperan que los contacten para hacer la denuncia formal porque tienen videos y fotos.

“Nosotros nos vamos a morir de hambre, pero no de Covid. Somos muy perseguidos por los milicos, lamentablemente es una realidad”, continuó Gutiérrez y señaló que no los dejan trabajar. “Nos mandan a hacer cuarentena y si seguimos así con este gobierno nos vamos a morir de hambre”, afirmó.

Sobre los anuncios que hizo Carolina Cosse dijo que eso lo toman con mucho orgullo. “Tuvimos reunión con ella y le planteamos unos puntos. El sindicato y los trabajadores que la escucharon están muy contentos. Que nos reconozca como sindicato fue algo inesperado porque siempre nos tratan como los pichis que somos”, indicó.

La presidente de la UCRUS comentó que la situación de los compañeros cambió y ahora son cooperativistas. “Pero siguen abajo de la pata de la Cámara de Industria. Tenemos que pelear con la Cámara que es la que les paga el sueldo y tendría que seguir suministrando los productos de seguridad que no se los dio desde un principio”, manifestó.

A su vez, contó que quieren hacer una cooperativa para recuperar muebles y electrodomésticos, venderlos y que la gente necesitada pueda tener ese electrodoméstico que quiere.

Foto : María Inés Hiriart / FocoUy