«Soy vecino, le pago la contribución inmobiliaria. Así que, me parece, es una señal importante», apuntó Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió a la asunción del -ahora- intendente en ejercicio de Canelones Yamandú Orsi. No será la única asunción municipal de la que participará el mandatario, entre este jueves y viernes recorrerá más de 1815 kilómetros para participar de cinco asunciones más.

«El gobierno de todos los uruguayos, no el gobierno de un partido político ni la coalición de partidos políticos», dijo Lacalle sobre el frentista Orsi. Además, remarcó su vinculo especial con Canelones: «Tiene un componente extra personal de mi vida política y como vecino del departamento de Canelones durante años. Es un intendente electo por el Frente Amplio y legislador durante muchos años del departamento, soy vecino, le pago la contribución inmobiliaria. Así que, me parece, es una señal importante».

Consultado sobre si tiene una buena relación con Orsi, dijo: «Normal, como tenemos casi todos los dirigentes políticos del país. Lo raro sería o la excepción es cuando los dirigentes políticos se pelean». Añadió que es «civilizada, institucional»,  «Canelones es un departamento de gran importancia para el país, lo sabemos, lo entendemos, lo conocemos y esperemos actuar en conjunto con él», concluyó.

Escuche las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou en la asunción de Yamandú Orsi

 

Foto: Foco UY