El intendente dijo que “lo inmediato es la protección de los más débiles”.

Yamandú Orsi asumió como intendente de Canelones, con la presencia del mandatario Luis Lacalle Pou, a quien le dijo en su discurso: «Sigue contando con este equipo, señor presidente. El gobierno nacional y departamental pueden contar con el brazo ejecutor de la batalla, la propia gente en el territorio».

«Vivimos una situación inédita». «La realidad que se nos presenta ante nuestros ojos eran solo imaginable en la cabeza de un cineasta. Cuando se creó el comité de emergencias, las epidemias aparecían solo en el radar de la imaginación. Desde hace un año el futuro es otro y nos implica otras estrategias. Nos vemos obligados a precisar bien los énfasis y ordenarlos”.

“Estamos imaginando una estrategia de guerra total ante la pandemia. Lo urgente es la vida. Lo inmediato, la protección de los más débiles, que puedan quedar por el camino. Todos los recursos humanos y de comunicación estarán orientados a frenar el avance de la pandemia, atender necesidades de los más desprotegidos y mantenimiento de infraestructura del departamento», dijo el intendente de Canelones.

Escuche a Orsi aquí: 

 

Foto: FocoUy