Desde enero 13 policlínicas municipales abrirán los días sábados.

Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo en la Plaza Las Pioneras donde anunció que el 7 de diciembre empieza plan de emergencia municipal con obras en diferentes barrios. El plan Abre Montevideo empieza en Marconi para iluminar, hacer pasajes de calles. «En Padre Cacho habrá obras del mismo porte, vamos a intervenir en más de 30 barrios durante 2021».

Cosse también anunció que desde enero 13 policlínicas municipales empiezan a abrir los sábados. Por otra parte, se refirió al «apoyo alimentario” y al “profundo respeto al esfuerzo ciudadano para dar respuesta a emergencia alimentaria, estamos en contacto con coordinadoras de ollas populares y vamos a empezar a trabajar. Trabajo transitorio: hay equipo que empezó a analizar todos los detalles para que este programa pueda ser efectivo en primeros meses de 2021”.

Escuche a Cosse aquí: 

En materia de la lucha contra violencia de género dijo “esta administración tendrá foco en múltiples aspectos. A partir de marzo todas las comunas de mujeres funcionarán en horario extendido. Hemos conformado un equipo que va a empezar a funcionar en territorio en junio de 2021 para abordar tema violencia de género y discapacidades», dijo la intendenta”.

Cosse también habló del proyecto Montevideo 21 que busca la promoción de inversiones, búsqueda de oportunidades y promoción de emprendedurismo, dijo. Asimismo informó que el martes anunciará la fecha de mudanza del Mercado Modelo a la Unidad Agroalimentaria.

Escuche a Cosse aquí:  

Foto: FocoUy