El foco fue un depósito de Chic Parisien y, si bien dentro del local el incendio está controlado, afectó toda su superficie.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, fue entrevistado por Punto de Encuentro a raíz de un incendio que surgió en un gran depósito de una casa de telas en el centro de Paysandú.

Benítez advirtió que el incendio surgió de madrugada y fue «bastante complicado» por la fuerte intensidad de calor y por ser en el centro de la ciudad. El foco fue un depósito de Chic Parisien y, si bien dentro del local el incendio está controlado, afectó toda su superficie que es de 90 por 20 metros, informó Benítez. El incendio, por su vigorosidad, se expandió a locales aledaños, entre ellos un local de repuestos cuya superficie total -70 por 20 metros- también fue afectada y se encuentra todavía trabajando en ella.

En este momento están cortados todos los accesos a esa parte del centro y se evacuó el mítico Hotel Paysandú por ser cercano al foco del incendio. Actualmente no hay registro de que haya habido ningún herido.

El vocero de Bomberos informó que hay cuatro rotaciones trabajando en el lugar y que se han utilizado insumos que ofrecieron otros departamentos aledaños. Incluso el destacamento de Colón, Argentina, ayudó horas antes, aunque ahora ya se retiraron.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Pablo Benítez, vocero de Bomberos

 

Imagen: Diario El Telégrafo de Paysandú