Se resolvió suspender desfiles y corsos barriales, según la intendenta “tienen todos los elementos que los hacen de alto riesgo”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que en consulta con el Ministerio de Salud Pública y de los informes de la Organización Mundial de la Salud, concluyeron que “los desfiles tienen todos los elementos que lo hacen de alto riesgo de contagio”.

Por esto en acuerdo con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y con la Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca), resolvieron  suspender los desfiles y los corsos barriales , “pero no el concurso de carnal” subrayó Cosse .

Por otra parte dijo  que creen que el concurso  y los tablados, “con un aforo y los cuidados van a suceder”. Según indicó se están hablando con todas las organizaciones para crear un protocolo con los máximos cuidados que luego se trasladará al MSP. La intendenta electa destacó que “no estamos igual que hace un mes” ya que actualmente hay una tendencia de aumento. Por último cose dijo que “con la información que tenemos hoy no vamos a generar un riesgo gratuito para la población”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy