Sobre la desmonopolización de los combustibles dijo que «lamentablemente» no lo pudo incluir en la LUC.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo en la asunción del intendente Mario Silvera. El presidente se refirió al Carnaval y dijo que le parece una decisión correcta y compartida. «No parecería muy lógico que si se suspende un Carnaval, se siga adelante con otros», sostuvo respecto al Carnaval de La Pedrera.

Sobre la desmonopolización de los combustibles dijo que «lamentablemente» no lo pudo incluir en la LUC. «Para que eso suceda necesitamos votos en el parlamento, no alcanza solo con la voluntad del presidente si no que también tenemos que tener el consenso de los miembros de la coalición», expresó.

Además, dijo que tiene altas expectativas con respecto a la seguridad pública. «Las cifras oficiales, respecto al gobierno anterior, son sensiblemente mejores. No estamos conformes, queremos seguir mejorando», indicó y agregó que el equipo del ministerio del Interior, liderado por el ministro Jorge Larrañaga, está haciendo un esfuerzo para mejorar

Por último, Lacalle Pou comentó que no leyó la carta del Partido Colorado. «Lo hablé con el presidente Sanguinetti y ministros del gobierno, toda instancia que sirva para mejorar será bienvenida. Seguramente el año que viene podremos tener esta mesa», aseguró.

Foto: Gastón Britos / FocoUy