«Para nosotros la oportunidad no era ahora (…) Hoy el gobierno tiene un altísimo índice de aprobación», manifestó el secretario general del sindicato.

Jorge «Fogata» Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se refirió al referéndum que llevará adelante el Pit-Cnt para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC). En entrevista con Punto de Encuentro, destacó que «no hay dudas» en que acompañarán la medida pero entiende que «no es el momento político oportuno».

«Nosotros vamos a seguir a recolectar firmas en la modalidad que se decida en el Pit-Cnt, de eso no hay dudas. Creemos que la LUC tiene componentes regresivos y expresa en parte una política regresiva del gobierno. Sobre cómo se da la discusión, nosotros en su momento tuvimos opinión, nos pareció que tal vez no era el momento político oportuno», expresó.

«El problema era la forma, el momento, la oportunidad. Para nosotros la oportunidad no era ahora, era cuando avance un proceso mayor. Hoy el gobierno tiene un altísimo índice de aprobación en función de que tiene una formidable agencia de publicidad que instaló el 13 de marzo y funciona las 24 horas del día hasta el día de hoy. Con eso tiene un dominio de los medios de comunicación y un dominio de la opinión pública», entendió Bermúdez.

Escuche las definiciones de Jorge «Fogata» Bermúdez sobre el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración

Lamentó el fallecimiento del trabajador de la salud por Covid-19

Esta semana falleció un enfermero de la mutualista Comeca, en Canelones por Covid-19. Tenía 55 años y no tenía enfermedades precedentes. «Lamentamos el fallecimiento del compañero», dijo con pesar Bermúdez.

Luego destacó la importancia de la gestión gubernamental para incorporar tests serológicos para los funcionarios, «son necesarios», valoró. Hacen que se pueda saber rápidamente si están infectados y así poder pensar cómo reemplazarlos en sus tareas. «Detectar rápidamente los positivos es cuidarlos», apuntó.

También reflexionó sobre cómo deberá pararse el sistema de salud tras esta pandemia, qué elementos, qué tecnologías y qué nuevos esquemas pueden implementarse para que sea más completo.

Escuche el pésame de Jorge «Fogata» Bermúdez sobre el trabajador de la salud fallecido en Canelones

 

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Jorge «Fogata» Bermúdez

 

 

Foto: Dante Ferandez /FocoUy