El mandatario agregó que hay un «incipiente caudal de gente invirtiendo “.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto a otras autoridades del gobierno de la ceremonia de asunción de Alejo Umpiérrez , frente a la Intendencia de Rocha. En rueda de prensa  el mandatario expresó que “reactivación económica propiamente dicha no ha llegado a ningún lugar”, por otra parte agregó que si advierte una recuperación de puestos de trabajo y un “incipiente caudal de gente invirtiendo”.

El mandatario  se refirió también  a la situación de los  free shops, indicó que “es entendible la misma y que es un tema planteado”. Destacó que no solo a nivel del Chuy  está  planteada la situación, sino que “cada uno es una realidad distinta, según la zona del país en la que se encuentren”. Destacó además que se está evaluando con el equipo económico que medidas se pueden tomar.

Con respecto al tipo cambiario y la diferencia entre Uruguay y Brasil, dijo que “hay un compromiso asumido”  de  exoneración tributaria en la canasta básica la cual se debe implementar “cuanto antes”. Estas exoneraciones  en las políticas de fronteras, “son justas y se demoraron más porque se destinaron recursos a otro lado” aseguró.

Foto: Gastón Britos / FocoUy