«El sector público, de alguna manera, tiene asegurado su trabajo y el sector privado no (…) estamos tratando de hacer lo más difícil que tiene que hacer un gobierno que es ser justo», expresó el presidente.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe) se movilizó días atrás en contra de la pérdida salarial. Consultado sobre este reclamo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que es un tema por el que quienes redactaron el artículo cuarto del presupuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas, delegados de Presidencia y de Cofe están en diálogo. «Están en todo su derecho a manifestarse», indicó.

«Tenemos alguna diferencia, hay un tema del propio Presupuesto y de negociación salarial. Estamos con alguna distancia veremos si nos ponemos de acuerdo», reconoció y aseguró que «el tema» está en «la situación macroeconómica del país».

«Con algunos sindicatos, algunas ramas de actividad hemos arreglado tres años, hay una chance de acordar cinco. Estamos negociando. Estamos negociando con todo el mundo, que no quiere decir que nos pongamos de acuerdo con todos», informó.

«El sector público, de alguna manera, tiene asegurado su trabajo y el sector privado no, entonces, como la economía es de todo el país, estamos tratando de hacer lo más difícil que tiene que hacer un gobierno que es ser justo. El diálogo está», sostuvo el primer mandatario.

Escuche las declaraciones del presidente de la República sobre las negociaciones con Cofe

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy