La pena es por los delitos de “homicidio y femicidio muy especialmente agravados”.
Según informa el medio local La Voz de Melo, Carlos Iván Pereira, expareja de la joven, cumplirá su prisión en el módulo 8 de Santiago Vázquez. Lorena Carrasco de 19 años había desapareció el 30 de setiembre, ese día salió de su casa para llevar a sus dos hijas al jardín. La joven no se presentó a buscar a las niñas luego de finalizado el horario escolar y en ese momento comenzó la preocupación.
La investigación se inclinó hacia quien había sido su pareja, Carlos Iván Pereira, de 25 años y padre de las niñas. El 3 de octubre del 2019, el cadáver de Lorena fue hallado en la Laguna Merín, presentando signos de violencia. Días después las autoridades brasileñas hallaron abandonado en Yaguarón un casco de moto que pertenecía a Pereira. El hombre fue ubicado por las cámaras de video vigilancia en la terminal de Pelotas, siendo posteriormente localizado por la policía brasileña en un predio abandonado.
La fiscal encargada del caso, Bettina Ramos, en declaraciones al Canal 38 RBTV de la ciudad de Río Branco, informó que a Carlos Iván Pereira, de 25 años, se lo condenó por «un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser cónyuge y por ser femicidio». Según informó la fiscal, la pena máxima en estos casos es de 30 años, pero el condenado era «primario absoluto, confesó el delito y colaboró con la investigación”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy