En materia de presupuesto dijo que es “histórico” en materia de Defensa. “Hace justicia social con los soldados”, resaltó.

En entrevista en Punto de Encuentro el Ministro de Defensa Nacional Javier García reiteró, como en su asunción, que dentro de la cartera se encontró “una inmensa automotora”.  Es por esto que el Ministerio rematará 74 vehículos administrativos del Ministerio de Defensa el próximo 19 de diciembre a las 10 de la mañana en Platense Patín Club.

Según detalló la cartera se trata de una plantilla automotriz para ser rematados “a los efectos de poder cumplir con el compromiso que habíamos asumido en el Gobierno en cuanto a la reducción del gasto”.

En esa línea el García dijo que la cartera necesita mejorar “el equipamiento y jerarquizar el personal”. Consultado sobre el inicio de las auditorias dentro del Ministerio de Defensa, García dijo que comenzaron desde el inicio la gestión a pesar de estar en pandemia y el trabajo que conlleva para la cartera.

 

En materia presupuestal Javier García dijo: «Estamos ante un presupuesto histórico en materia de Defensa. Es un primer presupuesto que hace justicia social con los soldados. Nos habíamos olvidado que son los funcionarios públicos más pobres y más postergados del Estado».

 

Sobre el revisionismo anunciado en el Ejercito Nacional, García dijo que «le hace muy bien al país» y le gustaría que se siguiera ese tipo de caminos.

 

Escucha la entrevista completa al Ministro de Defensa Javier García: