Las sanciones tienen un techo en función de la cantidad de incumplimientos y de trabajadores.

En entrevista en Punto de Encuentro el Inspector  de Trabajo General de Trabajo y Seguridad Social  Tomás Teijeiro informó sobre el incumpliendo por parte de las empresas en relación a los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19. En esa línea Teijeiro advirtió que “el 60 % de las empresas serán clausuradas o multadas porque no cumplen con los protocolos”. Al 13 de noviembre llevan unas 600 empresas inspeccionada.

«No es lo mismo una empresa que funciona en una oficina que quienes trabajan en la calle. Cada empresa tiene obligación de tener un protocolo acorde a su realidad», agregó.

«Todo funciona apegado a la ley. La inspección sorpresiva va acompañada a corrección de lo que está mal», explicó el jerarca respecto a las primeras acciones desde el  Ministerio de Trabajo. «En algunos casos puede llegar a comprementer la viabilidad de la empresa. Nuestra intención es que no se propague el virus, por eso solicitamos que las empresas estén atentas al cumplimiento de los protocolos», dijo Teijeiro.

Escuchá la entrevista completa al Inspector  de Trabajo General de Trabajo y Seguridad Social  Tomás Teijeiro: