De todas formas destacaron que hay aglomeraciones en las que la municipalidad no tiene incidencia.

La Intendencia de Montevideo tomó cartas en el asunto tras la difusión de imágenes de grandes aglomeraciones en donde no se mantenía ningún protocolo sanitario en la ciudad. La mayoría de las imágenes retrataban desfiles de candombe y manifestaciones relacionadas al carnaval. «La Intendencia de Montevideo ha definido revisar todos los permisos concedidos con anterioridad para la realización de eventos y actividades», informaba el comunicado.

El senador nacionalista Sebastián da Silva publicó en su cuenta de twitter dos correos en los que se informaba de desfiles de cuerda de tambores dentro de la Movida Joven, una de las aglomeraciones reconocidas. El legislador apoyó la medida de la Intendencia de revisar los permisos concedidos.

Teniendo en cuenta los últimos informes del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se constatan cambios significativos en la situación sanitaria del país respecto al Covid-19, la Intendencia de Montevideo ha definido revisar todos los permisos concedidos con anterioridad para la realización de eventos y actividades.

A partir de esa revisión de permisos, la IM anticipó que habrán más comunicados revelando los detalles. De todas formas, expresaron que «existen eventos en la vía pública que se generan de forma espontánea que no necesariamente requieren permisos de la Intendencia.»

«Aún así (la Intendencia de Montevideo) expresa su profunda convicción de que en las presentes condiciones sanitarias es imprescindible evaluar con humana profundidad su pertinencia. Exhortamos a no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas o que de por si generen convocatorias espontáneas», consignaron. Por último, remarcaron que seguirán trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

 

Imagen: Archivo Universal