Según indicó Lacalle Pou, “si hay que ir a medidas más duras, se va a resentir la salud y el empleo de los uruguayos”.

El presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa acompañado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) anunció las medidas resueltas tras el aumento de casos de Coronavirus en el país.

Entre las medidas, se anunció el regreso al teletrabajo en las oficinas públicas, y también el mandatario aprovechó para exhortar a los privados a que “en la medida de lo posible” retomen la modalidad.

Además informó sobre la clausura de todos los deportes que se lleven a cabo bajo techo, incluso los gimnasios.

Además el mandatario anunció el cierre de restaurantes, bares y afines a partir de la media noche . Según indicó Lacalle Pou, se va a coordinar con las Intendencias departamentales, para la fiscalización y aseguró que se “puede ir más por la vía de la clausura” .

Escuche la palabra de Luis Lacalle Pou sobre el potencial peligro de las aglomeraciones

El mandatario dijo que habrán más controles en el transporte público y un aumento en la fiscalización de las fiestas clandestinas.

En lo que refiere a fiestas, la mutla será de 2 Unidades Reajustables (UR) por cada persona que esté en la fiesta.

Por otra parte, anunció el aumento de controles y multas, en los lugares de trabajo que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Las medidas anunciadas regirán hasta el 18 de diciembre con el objetivo de evitar llegar a fin de año con riesgo naranja.

El presidente de la República, expresó “apelamos a la conducta de los uruguayos y llamó a” desafiar las estadísticas”para que lleguemos a las fiestas con un mejor estatus sanitario.

Según indicó Lacalle Pou, “si hay que ir a medidas más duras, se va a resentir la salud y el empleo de los uruguayos”.

Por último el mandatario indicó que se descartó la suspensión de las clases, “porque pusimos en la balanza que fue un año lectivo muy complejo, que se ensanchó la brecha educativa y no se aprendió lo suficiente” indicó.

Escuche la palabra de Luis Lacalle Pou sobre porqué no suspendió la presencialidad en la educación

El primer mandatario agregó que esta fue la mejor solución que pudieron convenir entre los expertos del Grupo Asesor Científico Honorario y los jerarcas. La fecha de actualización de las medidas será el 18 de diciembre y la modificación de las mismas depende de si el país ingresa en una zona naranja de acuerdo a la medición de Harvard o no.

Escuche la explicación de Luis Lacalle Pou sobre si endurarán las medidas o no

 

 

Imagen: Foco Uy