Además, sobre las medidas prontas de seguridad dijo que al político lo que le importa es la opinión de la gente más que la solución.

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust se refirió nuevamente a las medidas prontas de seguridad. En diálogo con 970 Noticias dijo que las medidas prontas de seguridad son amplias. “No estoy de acuerdo con el toque de queda”, aseguró y agregó que como legislador no lo votaría. “Las medidas prontas de seguridad las decreta el ejecutivo pero las aprueba el legislativo”, expresó.

Además, señaló que no corresponde que la gente tenga que quedarse encerrada en su casa durante siete horas y si sale a la vía pública tener que explicar porqué salió. Lust comentó que el toque de queda se está haciendo en Europa. “Si lo hacen los europeos está bien, nadie dice nada”, afirmó.

“Acá el presidente tiene una solución mucho más sencilla que le permite al gobierno tomar medidas prontas de seguridad con respecto a las personas. Si el presidente quiere prohibir las reuniones mayores a 15 personas durante 20 días necesita ese instrumento de las medidas prontas de seguridad,” indicó el diputado.

“Para limitar la libertad de la persona se necesita ley, si no hay ley no puede cortarse la libertad de una persona aunque el motivo sea válido”, expresó y agregó que en lugar de procesar a la gente por desacato a la policía, se la procesaría por desacato a una norma de naturaleza legislativa. “Tiene otro respaldo, no lo van a aprobar porque al político lo que le importa es más que la solución la opinión de la gente”, manifestó.

A su vez, sostuvo que el problema es que el Poder Ejecutivo e incluso el ministro de Salud Pública le pide a los jóvenes que no hagan determinada cosa y si los jóvenes no quieren hacerles caso no lo hacen porque no hay una norma que los obligue.

Foto: Gastón Britos / FocoUy