Jorge Díaz afirmó que los fiscales de turno tienen la obligación de asistir a los despachos.

El fiscal de Corte Jorge Díaz, anunció las medidas que tomó Fiscalía por los brotes de Covid-19. Díaz comentó que todos los fiscales que estén de turno tienen la obligación de asistir a sus despachos “Los equipos fiscales que no estén de turno no van a  tener la obligación de concurrir a su despacho, pero sí de teletrabajar”, sostuvo y agregó que trasladarán el equipo informático a los domicilios para realizar el trabajo.

Además, indicó que tienen la obligación de cumplir con la agenda que está preestablecida y con todas las audiencias judiciales que están previstas. “Los coordinadores técnicos y los técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos seguirán asistiendo en los lugares en donde hay uno”, explicó y donde hay más de uno trabajarán al 50% en ambos casos.

En el caso de los funcionarios administrativos en determinadas sedes, Cerrito, Maldonado, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Bella Unión y Carmelo se hará un trabajo presencial de 50% rotando por las características edilicias. “En el resto de las sedes fiscales se trabajará normalmente”, afirmó y añadió que los jefes tienen la obligación de seguir yendo a trabajar.

Díaz señaló que además de todas las medidas que ya se conocen se exhorto al no uso de los espacios comunes para evitar que gente que no trabaja junta se reúna. “El ingreso a las dependencias de la fiscalía serán solo a personas citadas o conducidas, a abogados designados o convocados y al personal policial que trabaje en la fiscalía, que sean custodias o que sean convocados por los fiscales”, manifestó.

Por último expresó que la inversión que hizo fiscalía en tecnología permite el teletrabajo y permite seguir trabajando.

Foto: Gastón Britos / FocoUy