Salgado coincidió con los anuncios de Lacalle Pou sobre el aumento de controles sanitarios en ómnibus.

No está previsto ningún cambio en la frecuencia de transporte público en Montevideo para el mes de diciembre, así lo confirmó a 970 Noticias Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte. Actualmente, la oferta de frecuencias de ómnibus es de 90%, mientras que la demanda es menor al 70%.

El pasado martes, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que se aplicarían mayores controles del cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, y también que muchas oficinas estatales volverían al teletrabajo. Salgado valoró positivamente dichos anuncios, y consideró que los controles son «totalmente adecuados».

«No se va a hacer ningún ajuste a la baja en frecuencias. Si los públicos trabajan desde sus casas, algún problema que podíamos tener en alguna hora y en algún recorrido en horas pico no se van a dar», argumentó el presidente de Cutcsa.

Con respecto a las aglomeraciones en unidades del transporte colectivo, sobre todo en la capital del país, Salgado indicó que se llevan adelante monitoreos desde la Intendencia de Montevideo que muestran que no hay saturación del servicio «salvo dos horas en la mañana y dos horas en la tarde en algunos de los recorridos», lo que constituye un 2% de las unidades.

Salgado señaló también que «hay que tener mucho cuidado con las redes sociales», ya que se han difundido imágenes de aglomeraciones en ómnibus «que resultaron ser en Argentina».

Escuche a Juan Salgado aquí

El presidente de la Cámara de Transporte aseguró que la caída en la venta de boletos de este 2020 será de un 40% en comparación con el 2019. «No se ve en el corto plazo, en el mediano hay una incertidumbre tremenda de recuperación», aseveró. Agregó también que la inversión de las empresas de transporte en higiene ha incrementado los gastos que se suman a estas pérdidas ante menor demanda.

Escuche a Juan Salgado sobre la venta de boletos aquí 

Foto. Gastón Britos / FocoUy