Maldonado coordina con Salud Pública la instalación de un call center para el seguimiento de casos de Covid.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, propuso al gobierno que argentinos con propiedades en Uruguay, puedan ingresar al país en esta temporada. La respuesta fue que “en esta coyuntura por supuesto que no”, dijo Antía, quien aseguró: “Quizás más adelante es algo a analizar como una de las diferentes excepciones”. Informó en coordinación con Salud Pública se aumentará el rastreo de casos, con la posibilidad de un call center para fortalecer el seguimiento.

Antía fue recibido en Torre Ejecutiva por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el director de OPP, Isaac Alfie. El intendente señaló: “vamos a alinearnos 100% con defender la temporada, significa cuidarnos en estos días para que no haya una explosión de Covid”.

Escuche a Antía aquí: 

“En Maldonado hay mucha precaución, tenemos algunos parques cerrados, habrá grupo de jóvenes trabajando en la prevención para mantener la distancia, usar tapabocas”. En cuanto a la guía que presentó el gobierno con recomendaciones para el uso de playas, dijo que aún no se autorizó la instalación de sombrillas, sino que se instalarán a medida que lleguen los bañistas.

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy