La multa podría haber sido de hasta 3000 euros.
El Comité de Competición decidió sancionar a Lionel Messi con una amonestación y una multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Se le mantendrá la tarjeta que el juez Mateu Lahoz le enseñó el día del partido El FC Barcelona hizo lo suyo con una multa de 350 euros interna del club, informó el Diario Sport.
La infracción del Comité de Competición cabe dentro del artículo 91 del Código Disciplinario y se podría haber extendido hasta los 3000 euros. La del FC Barcelona corresponde al artículo 52 del Código disciplinario.
El club recurrirá ahora al Tribunal de Apelaciones puesto que en casos similares se les ha perdonado la infracción en esa instancia.
«En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda», escribió Mateu Lahoz sobre esa acción y publicó Diario Sport.
Imagen: Depor