Por la fecha 35 de La Liga en España el «Colchonero» y el «Barca» no se sacaron diferencias. El empate favorece al Real Madrid que mañana se verá las caras con el Sevilla.

Por Guillermo Bauzá / La Oral Deportiva

El partido comenzó con una Atlético Madrid con más llegadas hacia el arco rival, la primera chance llegó a los 3 minutos de juego cuando Thomas Lemar remató por bajo a la izquierda, le pegó de derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Llegando a los 10 minutos Suárez recibe falta de Piqué lo que le da un tiro libre a favor del «Colchonero». La ejecución fue realizada por el uruguayo que le dio de derecha de afuera del área, pero el disparo se perdió alto y desviado.

Cuando corrían 13 minutos de la primera parte, Thomas Lemar debió salir del campo de juego debido a una lesión e ingresó en su lugar Saúl Ñiguez.
En 19 minutos de juego, el Atlético tuvo otra jugada en la que Mario Hermoso levantó un centro al área la pelota le quedó a Ángel Correa quien disparó pero la defensa del Barca rechazó su remate desde el centro del área.

Ya con 30 minutos disputados del partido, Jordi Alba dominó el balón y tras un pase a Antoine Griezmann, efectuó un disparo desde la izquierda que terminó perdiéndose afuera.

Corrían 32 minutos cuando hubo un cambio en el Barcelona, entró al campo de juego Ilaix Moriba y se retiró Sergio Busquets por una lesión.
El equipo del «Cholo» Simeone continúo buscando conseguir el gol, ahora Carrasco le pasó la pelota a Marcos Llorente quien remató con la izquierda desde el centro del área. El juego seguía sin goles pero con mas llegadas claras a favor del Atlético.

Llegando al minuto 34 Luis Suárez tuvo una llegada con un tiro desde la izquierda sin embargo el intento no terminó en la red. Con 37 minutos ya jugados de este gran encuentro, agarró el balón Ángel Correa, se lo entregó a Yannick Carrasco que remató parado junto al lado derecho de la portería, el tiro fue de la izquierda del lado izquierdo del interior del área.

Inmediatamente Suárez respondió con un remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo. A los 41 minutos De Jong le pasó la pelota a Messi que la tiró de la izquierda desde el centro del área, fue una buena jugada para el Barcelona.

En los minutos finales del primer tiempo, llegó un centro al área de Lionel Messi el balón le quedó a Ilaix Moriba le dio de cabeza desde el lado izquierdo generando peligro en el área del equipo «Colchonero». La respuesta del Atlético fue inmediate cuando Koke le pasó la pelota a Carrasco pero su disparo desde la izquierda salió desviado.

La última jugada de la parte inicial fue a favor del Atlético cuando Correa sacó un tiro de esquina, el balón le quedó a Felipe pero su remate fue fallido y se perdió demasiado alto.

Para el comienzo del segundo tiempo hubo un nuevo cambio en el Barcelona: se retiró de la cancha óscar Mingueza dejando su lugar al uruguayo Ronald Araújo.

La segunda parte comenzó con una falta sobre Messi que se dio a los 2 minutos. El tiro libre fue realizado por «Lio», la pelota le quedó a Lenglet que cabeceó pero su intento se fue alto y por la izquierda.

Suárez volvió a tener otra chance en la cual le pegó de derecha desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho, terminó desviado.
Iban 10 minutos del complemento cuando Carrasco tuvo una jugada donde remató pero su disparo fue rechazado por la defensa del «Barca».C

on 18 minutos de la segunda parte, Messi levantó un nuevo centro al área que le quedó a Gerard Piqué quien remató de cabeza desde el centro del área, la pelota pasó cerca del palo derecho del guardameta.

Seguía insistiendo el Barcelona, Messi volvía a tener un nuevo remate pero el mismo pasó cerca por bajo a la izquierda. Al minuto Griezmann levantó centro al área, el balón llegó a Piqué que disparó y su intento pasó cerca de uno de los palos.

Promediando la parte complementaria se realizó un nuevo cambio en el Atlético de Madrid: se retiró del campo de juego Saúl Ñiguez dejando en su lugar a Joao Félix. Ya con 28 minutos del complemento otro cambio en el equipo «Colchonero»: se retiró de la cancha Ángel Correa e ingresó Geoffrey Kondogbia.

Entrando en los 15 minutos finales del partido, Jordi Alba agarró la pelota se la pasó a Griezmann y Antoine disparó desde la izquierda desde el lado interior del área.

Barcelona trata de buscar llevarse el encuentro y manda dos nuevas modificaciones: se retiran del campo de juego Ousame Dembelé y Sergi Roberto e ingresan Sergiño Dest y Pedri.

Seguía buscando el gol el «Barca», ahora una nueva jugada donde nuevamente Alba le pasa la pelota a Ilaix Moriba que le pega con la derecha desde fuera del área sin embargo el tiro se pierde por la izquierda. Faltando 5 minutos para culminar el encuentro un nuevo centro de Jordi Alba llega a los pies de Ousame Dembelé pero su remate de cabeza se pierde demasiado alto.

En el final, Messi tuvo su última chance de mandar la pelota a la red, remató un tiro libre desde cerca del área con su pierna zurda que pasó muy cerca del palo izquierdo y se perdió desviado.

El partido fue un empate sin goles pero entretenido con llegadas y parejo en varios momentos. Este resultado le favorece al Real Madrid que mañana domingo jugará ante el Sevilla y en caso de ganar pasaría al Barcelona en la tabla de posiciones.

Barcelona: Ter Stegen, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Pedri, Messi y Griezmann.
Atlético

Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Lemar, Llorente, Koke, Carrasco; Correa y Luis Suárez.